
La decisión de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se resolvió al conocerse la decisión de la empresa LACTALIS PARMALAT de no abrir su planta en la ciudad de Cardona.
La FTIL informó que el anuncio de la empresa representa un claro incumplimiento a los compromisos asumidos en el marco de la negociación colectiva. El desplante empresarial fue duramente cuestionado por las y los trabajadores organizados quienes resolvieron una medida de paro general de 24 horas para el próximo jueves 7 de agosto.
Cabe recordar, que la FTIL ya tenía previsto una actividad a nivel nacional, con una movilización que se augura será histórica que se desarrollará el jueves en el departamento de Rivera, por el no cierre de la Planta 14 de CONAPROLE.
Así las cosas, la FTIL además del paro general y movilización del jueves 7, anunció la convocatoria a un Plenario Nacional ampliado con Asamblea abierta para el lunes 11 de agosto a las 10:00 horas en la ciudad de Cardona.
Asimismo, la federación informó la suspensión del recibimiento de leche remitida por la empresa LACTALIS PARMALAT en todas las plantas del país.