
La rama hormigón del SUNCA se declaró en conflicto como consecuencia de la situación que hoy afecta a las y los trabajadores de la empresa RAMYAN HORMIGONES.
En un comunicado, el sindicato informó que "más de 90 familias quedaron sin su fuente de trabajo a partir del cierre -sin previo aviso- de las plantas de dicha empresa, debiendo al día de hoy los salarios correspondientes a la liquidación del mes de marzo, y no hay certeza del cobro de la licencia correspondiente, tampoco hay certeza del futuro de las y los trabajadores".
Ante todo esto, la asamblea general de trabajadores, conjuntamente con los delegados del hormigón, resolvió por unanimidad declararse en conflicto e implementar las siguientes medidas a partir de mañana 8 de abril:
A- El corte de las horas extras en toda la rama del hormigón a partir de mañana 8 de abril.
B- La realización de Asambleas no coordinadas en los centros de trabajo a partir de mañana 8 de abril.
Reclamos:
El sindicato reclama "una rápida solución a esta lamentable situación, donde una vez más los empresarios desconocen las normativas, abandonan las fábricas y dejan decenas de trabajadores sin respuesta alguna".
Asimismo, expresó "toda la solidaridad con los y las trabajadores de la empresa RAMYAN; toda nuestra organización está dispuesta a luchar en defensa del trabajo y nuestros derechos".
Según informó Caras y Caretas y confirmó el Portal del PIT-CNT, este miércoles habrá una instancia de diálogo con representantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y de la empresa Ramyan Hormigones, a los efectos de buscar una solución al conflicto que implica a toda la rama del hormigón.
El secretario general del SUNCA, Javier Díaz, explicó que se aguarda con expectativa para que la empresa defina oficialmente "si sigue con sus operaciones o cierra", al tiempo que el sindicato exigirá que pague lo que le debe a sus empleados.