Pasar al contenido principal
Movilización
Sindicatos industriales paran y se movilizan por salarios, empleo y un nuevo modelo industrial
Imagen
CSI

Este miércoles 30 de julio, la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) realizará un paro parcial de 9 a 13 horas, con concentración en plaza de Cagancha y movilización hacia el Ministerio de Economía. La medida busca visibilizar reclamos en defensa de la industria nacional, por mejores condiciones laborales y una planificación productiva para el desarrollo del país.

La Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) llevará a cabo un paro de actividades este miércoles 30 de julio, de 9 a 13 horas, con concentración en plaza de Cagancha y posterior movilización hacia el Ministerio de Economía y Finanzas, ubicado en la intersección de Colonia y Paraguay.

La movilización culminará con un acto en el que harán uso de la palabra representantes del sector lácteo, del sindicato de Paycueros, de la Mesa Coordinadora del Pan y de la comisión directiva de la CSI.

La jornada de lucha se realiza en defensa de la industria nacional y del trabajo uruguayo, con una plataforma que incluye la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales sin pérdida salarial, la inclusión de la mujer en la industria, formación profesional adecuada para un modelo industrial de nuevo tipo y la defensa de los intereses de las grandes mayorías populares.

El presidente de la CSI, Danilo Dárdano, señaló que entre los principales reclamos se encuentran la mejora de las pautas salariales, una macroeconomía orientada al desarrollo productivo y la creación de seguros especiales de desempleo.

“Lo que nos preocupa es que no hay una planificación a nivel de Estado para la industria. No está claro hacia dónde va el país. Tenemos un problema estructural en el modelo productivo. Para construir un país de primera se necesita desarrollar una industria nacional de nuevo tipo”, afirmó.

En ese sentido, Dárdano respaldó la propuesta del PIT-CNT de abrir un espacio de diálogo hacia una estrategia nacional de desarrollo e industrialización.

Imagen
Confederación de Sindicatos Industriales