El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) lanzó ayer el Primer encuentro de las artes de trabajadores de la construcción. El objetivo de esta iniciativa es “promover el desarrollo del arte en los trabajadores y sus familias y fomentar otras formas de esparcimientos”.
Durante la presentación se recordó que en el Congreso del SUNCA, realizado en 1985, se realizó un concurso de poesía una vez finalizado se leyeron los poemas que resultaron ganadores. Por lo que, los trabajadores de la construcción siempre le han dado importancia a la cultura y demuestra que entre los trabajadores existe la inquietud de interactuar en el área de la cultura.
En esta oportunidad se hizo hincapié en la literatura, pero ya se tiene previsto para el futuro incursionar en otras ramas, ya que en las obras hay músicos, escultores, entre otros.
Se leyó, además, un texto de Eduardo Larbanois, que en una parte señala: “el arte siempre ha sido cuestionado por los centros de poder, porque el sólo hecho de disfrutarlo nos hace libre”. Y culmina alentando e impulsando la iniciativa de los trabajadores de la construcción.
El plazo para entregar los trabajos literarios comienza el lunes 8 de setiembre del corriente y culmina el 22 de octubre.