Desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) denunciamos la brutal agresión sufrida por un compañero trabajador sindicalizado en la empresa CLAFER.
El hecho fue perpetrado por un chofer que cuenta con antecedentes y reiteradas denuncias. En esta oportunidad, volvió a actuar con violencia, agrediendo físicamente a nuestro compañero en un episodio de extrema gravedad.
El trabajador agredido realizó la correspondiente denuncia policial, dando intervención a la Justicia, como corresponde ante este tipo de hechos inadmisibles.
Desde la FTIL nos solidarizamos con el compañero y su familia, y exigimos garantías inmediatas para su integridad y la de todos los trabajadores de la empresa.
Asimismo, denunciamos nuevamente las conductas violentas que se vienen tolerando en determinados ámbitos empresariales. No podemos permitir que, amparados en su poder económico, algunos pretendan ubicarse por encima de la ley, infringiendo la normativa vigente y vulnerando las normas más básicas de respeto, educación y convivencia.
La violencia no puede ser naturalizada ni utilizada como mecanismo de disciplinamiento hacia los trabajadores organizados sindicalmente.
Exigimos a la empresa PLAFER que asuma su responsabilidad, adopte medidas urgentes y garantice un ambiente laboral seguro, libre de violencia y persecución.
La FTIL continuará acompañando al compañero agredido y evaluará las acciones gremiales y legales que correspondan.
Basta de violencia contra los trabajadores.
Federación de Trabajadores de la Industria Láctea