A muy pocas horas de un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, centenares de militantes de todos los sindicatos ultiman detalles de una jornada que se avizora será histórica.
Como se recordará, la Mesa Representativa del PIT-CNT definió la convocatoria a un paro general de mujeres de 24 horas para mañana 8 de marzo, lo que fue celebrado como una conquista histórica por referentes sindicales y militantes sociales.
La consigna “feminismo de clase, antirracista y anticapitalista”, se ha estampado en miles de pañuelos, pancartas, carteles, volantes y ha sido desplegada en todo el territorio nacional.
El paro de mujeres -que cada filial implementará de acuerdo a sus particularidades- es contra la violencia basada en género y los horrores del femicidio, contra el acoso moral y sexual, contra la violencia laboral, contra la violencia política que existe en los lugares que militamos, paramos por las desigualdades económicas que sufrimos, para que se reconozca el trabajo no remunerado, por un modelo productivo que dignifique el trabajo y contra la reforma jubilatoria del gobierno que se ensaña principalmente con las mujeres, entre otras.
La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT brindará una conferencia de prensa en la sede de la calle Jackson 1283 a partir de las 11:00 e invita a concentrarse en la Plaza del Entrevero (Eduardo Fabini) a las 17:30 horas, para desde allí marchar junto a las organizaciones feministas hacia la Universidad de la República.
{gallery}mujer8m{/gallery}