Pasar al contenido principal
Fecovisi marcha por “vivienda para los trabajadores”

Jorge Wolman, integrante de la Federación de Cooperativas de Vivienda Sindicales – Programa de Vivienda Sindical PIT-CNT (Fecovisi – PVS), le informó al Portal que de acuerdo a lo resuelto en el último plenario el próximo lunes 5 del corriente se concentrarán a las 12.30 frente a la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia) a fin dejar una nota en presidencia reclamando “vivienda para los trabajadores. Hoy nos encontramos con que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) le sigue poniendo trabas a los proyectos que presentamos”.

Agregó que está previsto que luego de presentada la nota en presidencia, sobre las 14 horas se marchará hasta la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y luego se culminará con un acto frente al (Mvotma). Ese día, además, se realizarán actos en reclamo de vivienda para los trabajadores en las ciudades de Paysandú y Rivera.

Fecovisi – PVS también exige la creación de una mesa de discusión a fin de: reinstaurar la Comisión Asesora de Vivienda (Coavi); formar una cartera de tierras efectiva; no más retrasos en los pagos por parte de la ANF; Suprimir circular sobre plateas; revisar criterios de tasación empleados; establecer procedimiento para el cambio de SCNT; y reinstalar el reglamento 2011.

Reclamo de nuestros derechos

Bajo este título se está distribuyendo entre los trabajadores un folleto en el cual se lee: “El sueño de muchos es ser bombero, médico, policía… el nuestro es tener nuestra casa. Si el tener mi casa es un derecho, porque no se respeta??? Que más tiene que hacer un trabajador para acceder al techo propio??? Soluciones ya!!! Basta de trabas para vivienda!!!

A continuación se recuerda el artículo 45 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay:“Todo habitante de la República tiene derecho a gozar de vivienda decorosa. La ley propenderá a asegurar la vivienda higiénica y económica, facilitando su adquisición y estimulando la inversión de capitales privados para ese fin”.