El movimiento sindical uruguayo sigue demostrando su histórica capacidad y disposición solidaria ya que tiene previsto el envío de nuevas brigadas de trabajadores, las cuales se sumán quienes ya están colaborando con los damnificados de todo el país.
Durante la pasada jornada ya partió para San José un nuevo envío de donaciones para los afectados por las inundaciones.
El sábado 23, en tanto, saldrá desde Montevideo a las cinco horas hacia Dolores la segunda brigada solidaria. Este equipo de trabajo regresará el domingo a última hora.
También está previsto que una tercera brigada salga el lunes 25 hacia Dolores y regrese el martes en la noche.
El PIT-CNT informó que las tareas que se le asignaron en esta etapa a las brigadas es la de llevar adelante trabajos de limpieza en aquellos lugares afectados por el tornado y donde a las familias se les ha derrumbado la vivienda.
Miembros de organización advierte a quienes participen de estos equipos deben llevar botas de agua, ropa de trabajo y sobre de dormir o mantas. En estos momentos hay muchos trabajadores inscriptos, sin embargo teniendo en cuenta que la solidaridad se va a precisar durante meses se recomienda que todo aquel compañero que pueda participar se comunique al 2409 6680 o al mail pitcntcomunicacion@gmail.com.
La central sindical sigue insistiendo en la necesidad de continuar potenciando la solidaridad ya que en todos los departamentos del país están existiendo demandas de comestibles, ropa de cama, colchones, artículos de limpieza, cascos, guantes de trabajo, repelente y todo aquello que sirva para levantar nuevamente las viviendas destruidas o afectadas por el incidente climático.