Pasar al contenido principal
Industria láctea
Casi solucionada reapertura de Planta de Rivera
Imagen
Conaprole Rivera

Este miércoles, los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE (AOEC), la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), y del sector patronal de CONAPROLE llegaron a un preacuerdo sobre la conciliación propuesta por el gobierno.

En el marco de un largo conflicto a raíz del anuncio de cierre de la Planta 14 en el departamento de Rivera, la AOEC, FTIL y CONAPROLE aceptaron la fórmula que presentó el Ministerio de Trabajo en torno a la reapertura, a la brevedad, del centro de distribución en Planta Rivera.

La conciliación del MTSS prevé que la planta volverá a funcionar con el 50% del personal, y en paralelo, se instalará un ámbito de negociación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para abordar distintos aspectos relacionados a las actividades industriales en el norte del país.

Según pudo saber el Portal del PIT-CNT, la necesidad de trabajar sobre las actividades industriales en el norte del país fue uno de los planteos que la delegación sindical le hizo al Presidente de la República durante el encuentro mantenido en la pasada jornada en la Torre Ejecutiva.

En tanto el preacuerdo alcanzado hoy, será puesto a consideración de una asamblea sindical que se desarrollará este jueves en la sede de la AOEC.

Según informó al Portal sindical el histórico dirigente de la AOEC, Luis Goichea, en caso de concretarse la ratificación del acuerdo por parte de la asamblea soberana, "la próxima semana ya podría comenzar a operar el centro de distribución de Rivera y durante tres meses no habrían acciones ni medidas de ninguna de las dos partes para negociar otros temas que han planteado las partes y en particular AOEC seguira bregando por actividades industriales en el norte de país, especialmente en Rivera".