Pasar al contenido principal
Los muros y las paredes convocan al acto del 1° de mayo reclamando: "Más cambios para construir futuro"

Bajo la consigna "Más cambios para construir futuro" y en el marco del 50 aniversario de la unidad sindical a partir de la fundación de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) el 1° de octubre de 1966, se realizó ayer la "pegatina" central del PIT-CNT convocando al acto del 1° de mayo. Una vez más los trabajadores recuerdan a los mártires de Chicago, a los mártires del mundo, de la región y de nuestro país que a lo largo de todos estos años han "sembrado" organización y unidad de clase.

El paso del tiempo y los avances tecnológicos de las redes sociales no han afectado la comunicación que tiene el afiche pegado o el muro pintado. Por esta razón hoy a pesar del intenso frío a las 9 de la mañana se comenzó a preparar el engrudo para salir de pegatina. Tres camiones transportaron a cerca de 10 personas cada uno a distintos lugares a fin de que la ciudad se "vistiera" de convocatoria. Se trata de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza Mártires de Chicago a partir de las 10 horas. Son momentos de reflexión, momento de realizar un balance de lo que ha sucedido y está sucediendo, son momentos de compromiso por los sacrificios de miles y miles de personas que tienen como utopía lograr una sociedad sin explotados ni explotadores.

La gélida mañana no amilanó a las decenas de militantes sindicales que se encuentran colaborando para que nuevamente el 1° de mayo se convierta en la mayor manifestación de unidad y reflexión. Horas antes se habían formado los equipos encargados de preparar los rollos de los afiches a pegar. Otro equipo se encargaba de levantar el estrado en la Plaza Mártires de Chicago y no se descuidaba el trabajo de recolección de productos y materiales para los damnificados de todo el país. Haciendo honor a la consigna "Somos solidaridad, somos PIT-CNT".

Pasadas las 10 horas partió el primer camión a las inmediaciones del Palacio Legislativo, donde ya se encuentran las pintadas convocando al acto y dejando en claro la consigna de este 1° de mayo, para iniciar el otro tipo de comunicación: el afiche. En el mismo se recuerdan los 50 años de unidad sindical a través de la CNT y posterior PIT-CNT. También se deja clara la posición de la central obrera: "Más cambios para construir futuro".

¡¡¡Salud trabajadores uruguayos!!! ¡¡¡Salud trabajadores del mundo!!!

Galería de Imágenes (Vasco)


{gallery}pegatinas{/gallery}