Pasar al contenido principal
Concentración frente a Torre Ejecutiva
Detengamos el genocidio
Imagen
Palestinos

Este lunes 16, la Coordinación por Palestina realizará una conferencia de prensa en la sede del PIT-CNT, a los efectos de informar los detalles de la convocatoria a una concentración frente a Torre Ejecutiva, para el martes 17 de junio, a las 18:30 horas. La actividad señala la importancia de "respetar las normas internacionales ratificadas por nuestro país", y recuerda que "somos parte de una humanidad que hoy se levanta por la vida, la justicia y la dignidad, en defensa de las vidas palestinas, del derecho a la soberanía y a la autodeterminación".

El comunicado sostiene que "somos parte de los miles de personas que marchan por tierra a la frontera de Gaza buscando romper el cerco establecido por e l régimen yanqui-sionista", al tiempo que señala que también "somos parte del espíritu valiente y solidario de la tripulación de la nave Madleen de la Flotilla de la Libertad, que buscó romper ese cerco, hasta que fue secuestrada en aguas internacionales en un acto de piratería".

En diálogo con el Portal del PIT-CNT, el docente e investigador Christian Mirza, vocero del grupo Coordinación por Palestina, sostuvo que la causa del pueblo palestino "es la causa de la humanidad", y que la manifestación del pueblo uruguayo será una expresión de paz frene a las "atrocidades" que viene cometiendo Israel contra el pueblo palestino. "Es lamentable pero el genocidio está en marcha, está sucediendo, está demostrado", agregó. 

Para el investigador, "los pueblos del planeta deben parar esta orgía de sangre" y contribuir a lograr entendimientos que al menos le brinden paz y condiciones dignas de vida al pueblo palestino "para su libertad y autodeterminación".

Por último, MIrza afirmó que el gobierno uruguayo el gobierno "debe asumir una postura mucho más contundente; no basta solo plantear 'preocupación' en declaraciones escritas sino que es hora que comience a aplicar acciones concretas, como por ejemplo, el cierre de la oficina de innovación y emprendedurismo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en Jerusalén, Israel".

Para el vocero de Coordinación por Palestina, el régimen de Israel "es una versión nazi sionista del siglo XXI" y ya es hora de dar señales claras para detener el genocidio del pueblo palestino. 

Datos

Conferencia de Prensa: Lunes 16, hora 12. 

Concentración: martes 17 de junio a las 18:30 frente a Torre Ejecutiva.