El PIT-CNT hace pública su total solidaridad con nuestra filial ATC-COPSA, integrante de la UNOTT, que a partir del lunes 28/07 a las 9:00 horas adopta medidas en el marco de la denuncia por adeudos salariales que afectan a las y los trabajadores de la empresa COPSA.
Esta situación que se viene arrastrando desde hace tiempo constituye una grave violación a los derechos laborales, afectando directamente el sustento de numerosas familias trabajadoras y generando incertidumbre e indignación entre quienes cumplen con su labor de forma comprometida y responsable.
Nos preocupa profundamente el impacto que esta situación genera sobre la población, especialmente sobre nuestros vecinos, vecinas y sectores más vulnerables, que dependen de un sistema de transporte público digno, eficiente y de calidad.
Desde el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, expresamos nuestro total respaldo a la lucha de ATC-COPSA y reclamamos una pronta solución al conflicto, mediante el pago inmediato de los salarios adeudados y el respeto irrestricto a los convenios colectivos vigentes.
SECRETARIADO EJECUTIVO
Miércoles 30 de julio de 2025