Pasar al contenido principal
Comunicado público
Sindicato del Gas convoca a asamblea general por fracaso de negociaciones con MontevideoGas
Tema
Imagen
gas

En el día de mañana realizaremos una Asamblea General para considerar el fracaso de las negociaciones respecto a la tercerización impuesta unilateralmente por la Dirección de MontevideoGas en el sector tomaconsumos, que consolida la eliminación de puestos de trabajo, y el futuro de la distribución del gas natural en el marco de la prevista unificación de las distribuidoras de gas natural, en particular respecto a las condiciones laborales y los puestos de trabajo que implica la misma.

MontevideoGas se negó rotundamente a cualquier acuerdo respecto a la tercerización parcial del sector tomaconsumos, tanto en las negociaciones bipartitas como en el MTSS. Aun cuando las trabajadoras y trabajadores propusimos alternativas que contemplaban las posturas de ambas partes.

Esto nos pone en alerta sobre los motivos de fondo de esta actitud, que rechaza las posibilidades de acuerdo sin explicitar más motivo que: "es una decisión tomada". Ya que es un antecedente complejo frente a un proceso de unificación que implica sumar en una sola empresa personal de dos.

Es por todo ello que nos reuniremos a analizar la situación y las acciones a tomar mañana, jueves 30 de julio, a partir de las 11:00 horas en nuestro local sindical, en Convención 1131.