
En las últimas horas, las autoridades de Canal 5 han comunicado el despido, vía rescisión de sus vínculos, de algunos trabajadores con contratos laborales vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025. Los mismos serían desvinculados a partir del 30 de abril de 2025.
Los anuncios incumplen notoriamente con el texto de los documentos contractuales y con los acuerdos firmados en el año 2017 ante la Dirección Nacional de Trabajo que estipulan los mecanismos de evaluación de desempeño para las renovaciones de contratos.
La Asamblea de APPTN celebrada este 11 de abril resolvió declararse en conflicto y solicitarle a la directora de Secan, Érika Hoffmann, la inmediata instalación de una mesa de negociación para el cumplimiento de los contratos vigentes con la suspensión de los despidos anunciados y la no innovación en medidas similares durante el proceso de negociación.
Es nuestro interés notificar que el fin de este conflicto es mantener las fuentes laborales de las y los trabajadores contratados por el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional y el respeto de los compromisos contractuales asumidos por el Estado.
En base a lo planteado anteriormente y aguardando la instancia de diálogo solicitada, los miembros de esta Comisión Directiva comunicamos que no realizaremos otra declaración pública más que ésta por el momento.