El contundente paro del transporte provocó diversas reacciones a nivel empresarial y los trabajadores lograron que la empresa COPSA abonara los salarios adeudados de junio. Así las cosas, a medianoche se restablecerán todos los servicios.
Según informó el presidente del sindicato de COPSA, el próximo lunes se realizará una instancia de negociación convocada por el Ministerio de Trabajo, que contará con la participación del MTOP, la empresa, el sindicato y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT). Allí se intentará definir el cronograma de pagos del mes de julio.
"Nosotros defendemos lo nuestro, los puestos de trabajo, el salario digno de los trabajadores, y por supuesto que entendemos que no todas las empresas ni la población son responsables de lo que ha sucedido" con COPSA, explicó el dirigente sindical.
En tanto el presidente de la UNOTT, Miguel Marrero, remarcó que el paro fue contundente y de esta forma, los trabajadores dieron "una señal muy fuerte" y que desde su perspectiva, la población entiende las razones del paro y del conflicto ya que es básico que los trabajadores deben cobrar su salario.
Marrero confirmó que esta medianoche se normalizaran los distintos servicios de transporte y que en caso de surgir nuevas dificultades, se podrían llegar a proponer nuevas medidas.