El PIT-CNT expresa su más profunda solidaridad con las y los trabajadores de M24, quienes han sido despedidos de un día para otro, sin aviso previo, ni un trato acorde las normas éticas de convivencia que deben regir en cualquier ámbito de trabajo. Del mismo modo expresamos el total respaldo a nuestra filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya), en todas las acciones que viene llevando adelante en el marco de esta lamentable situación.
Desde el movimiento sindical rechazamos enérgicamente cualquier forma de despido intempestivo, arbitrario o carente de un proceso transparente, así como cualquier modalidad que vulnere la dignidad de las y los trabajadores. La situación ocurrida en M24 constituye una señal de alarma que refuerza la necesidad de defender los derechos laborales y garantizar relaciones de trabajo justas y responsables en nuestro país.
Asimismo y en función de la información de alcance público referida a los compradores de las señales radiofónicas que poseía M24, señalamos nuestra preocupación por la creciente tendencia a la concentración de los medios de comunicación y la extranjerización de un bien público, como el espectro radioeléctrico. El PIT-CNT continuará acompañando a las y los trabajadores afectados, brindando todo el apoyo necesario y manteniendo un seguimiento permanente del caso.
SECRETARIADO EJECUTIVO PIT-CNT