Tras ser dado de alta luego de una intervención quirúrgica de urgencia, el expresidente José Mujica, recibió a una delegación del PIT-CNT para abordar temas de la agenda nacional, la situación del país y la campaña de recolección de firmas por el referéndum para derogar 135 artículos de la LUC.
Tanto el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, como el secretario general, Marcelo Abdala, valoraron la oportunidad de diálogo con el ex mandatario uruguayo.
Al término del encuentro, Abdala saludó la recuperación de Mujica luego de su quebranto de salud y adelantó entonces que el expresidente se sumaría a la campaña por la recolección de firmas.
Precisamente, en las últimas horas, José Mujica hizo público un video en el que dijo que «las firmas están» y pidió a todos aquellos que tengan «el corazón caliente y comprometido», que asuman la responsabilidad de juntar firmas.
Mujica pidió «por favor que redoblen» el esfuerzo» y preguntó si «¿hay miedo a la democracia? ¿No tiene el derecho el pueblo a enterarse, participar, a juzgar en cuestiones fundamentales que hacen a su vida?».
También en tono reflexivo, dijo que «se piden firmas, no en contra ni a favor, se piden firmas para ganar el derecho a discutir públicamente y eventualmente resolver en un plebiscito porque el pueblo puede ser legisladores de sí mismo», sentenció.