Hoy se concretó una reivindicación histórica de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad Sexual, la apertura de un Espacio de Cuidados en la sede de la central sindical.
"Es un pequeño espacio pero para nosotras es muy grande", explicó Flor de Liz Feijoo, "porque podrá garantizar la atención de niños y niñas para quienes no tienen con quién dejar a sus hijos e hijas a la hora de desarrollar actividades sindicales en nuestra central".
Según la responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad Sexual, "la participación en igualdad de condiciones también es parte fundamental para ejercer la democracia".
El espacio fue acondicionado por mujeres militantes y dirigentes de distintos sindicatos, tiene libros, juegos recreativos, materiales para pintar y juguetes para las niñeces.
"Esperemos que con el tiempo, ese espacio se torne cada día más acogedor, amigable, y nuestra casa se llene de niñeces para que nuestras compañeras y compañeros puedan seguir militando y trabajando para mejorar la vida de todas y todos y hacer de este mundo un lugar un poco mejor, más justo y más humano", reflexionó.