Ante el anuncio de Conaprole del cierre del Centro de Distribución de Planta 14 Rivera, producto de un conflicto que está planteado entre Conaprole y AOEC por otros temas, debido a la permanente actitud de Conaprole de no respetar los ámbitos de relacionamiento entre las partes y de dilatar permanentemente todas las negociaciones sin alcanzar los acuerdos necesarios en distintos sectores de la Cooperativa, demuestra la actitud de una empresa que dice ser Cooperativa pero actúa igual o peor que las multinacionales.
Una vez más toma de rehenes a los trabajadores de Rivera, chantajeando la fuente de trabajo, además de tratarse del norte del País, afectando toda la distribución de los Departamentos de Artigas y Rivera.
No es cierto que solo el Sindicato rechazó propuestas del MTSS, también lo hizo la empresa en otros planteos del MTSS que AOEC sí había aceptado, pero lo principal es que Conaprole no estuvo dispuesto a negociar la situación que terminó generando el conflicto.
Reiteran en sus comunicados que están dispuestos a negociar en paz cuando la realidad demuestra que hay temas pendientes para resolver desde hace más de 10 años, donde dicho acuerdo puede mejorar las condiciones de trabajo para las dos partes, pero siempre la empresa busca excusas para dilatar la negociación y no alcanzar dichos acuerdos.
Ante el anuncio de Conaprole el Consejo Nacional de Delegados/as que se va a estar reuniendo este jueves 12/02 analizará las acciones a llevar a cabo en la medida que Conaprole mantenga su actitud beligerante en el marco de las relaciones laborales.