Usted está aquí:Trabajadores/Preguntas frecuentes/¿Cómo se cuentan los días de licencia?

Legislación laboral

De acuerdo a la "Declaración relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo", adoptada por la 86ª Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), se consideran Derechos Fundamentales en el Trabajo: la Libertad de Asociación la Libertad Sindical el reconocimiento a la Negociación Colectiva la Eliminación…
CONVENIO NºTEMARATIFICADOPOR LEY Nº1Convenio por el que se limitan las horas de trabajo en las empresas industrialesa ocho horas diarias y cuarenta y ocho semanales [ver] 5 abr/9338.9502Convenio relativo al desempleo [ver]3Convenio relativo al empleo de las mujeres antes y después del parto [ver]4Convenio relativo al trabajo nocturno de las…
Normas para regular el Trabajo Doméstico: Ley 18.065. Trabajo Doméstico y Condiciones Especiales: Dec. 224/007. Salario Mínimo para trabajadores/as del Servicio Doméstico Descanso Semanal Despido Licencia Maternidad Salario Vacacional Salario Descanso SemanalEl descanso semanal está regulado en:* El Artículo 4º de la Ley 18065: "El descanso semanal será de treinta…
La Asesoría Técnica ha implementado desde 1999 un sistema de recopilación y actualización de la normativa (leyes, decretos y resoluciones) que tienen que ver con la Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo, es decir, con la Salud Ocupacional. El texto de estas normas puede encontrarse en la página del…
De alcance nacional En la industria, comercio o servicios En la construcción En la actividad rural En empresas de forestación Prevención de riesgos químicos Dec. Nº 307/009 (válido para todas las actividades)
Accidentes de trabajo Aguinaldo Descanso semanal Descansos intermedios Despido Disposiciones procesales Feriados Horario de trabajo Horas extras Licencia Maternidad Salario vacacional Salarios Seguro de paro Seguro enfermedad Trabajo a domicilio