Martes, 14 Marzo 2017 23:41

Fancap realiza paro y asamblea general nacional

En defensa de Ancap estatal y pública, defensa del servicio médico, la industria cementera y los puestos de trabajo son los ejes centrales que los trabajadores nucleados en la Federación Ancap (Fancap) debatirán este jueves en asamblea general, evaluando las señales y respuestas concretas que recibirán del Poder Ejecutivo en el marco de negociaciones tripartitas.

La Federación Ancap realizará un paro de 24 horas este jueves 16 de marzo, con movilización para asistir a una asamblea general nacional en el Platense Patín Club, a partir de las 10:30 de la mañana. Según adelantó al Portal el presidente de Fancap,  Edwin Villegas, este miércoles a las 9 horas, se desarrollará una instancia de negociación en el MTSS en la que los trabajadores analizarán en distintas comisiones la reestructura de la industria cementera, ámbito del que también participará el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca), la situación que afecta a más de 40 trabajadores que fueron despedidos en Paysandú de cooperativas sociales, y servicios médicos. “Para las fuentes laborales estamos considerando la participación de Inefop a los efectos que se busquen instancias de capacitación” entre otras medidas.

Villegas sostuvo en diálogo con el Portal que los trabajadores se han parado desde la lógica “contraria a las privatizaciones” y en defensa de una empresa “Ancap estatal y pública”.

El jueves se paralizarán las tareas a partir de las 9 de la mañana en área metropolitana y desde las 00:00 en plantas del interior, para asistir a la asamblea general nacional en el Platense.

Afiche fancap

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2017 00:19